martes, 24 de marzo de 2015

Cookies de doble chocolate






Probablemente estas galletas sean muy famosas por la red, pero yo la subo por que están tan buenas que quiero contárselo a quien no las haya pillado.

Si te gusta el chocolate y el brownie !! estas son tus galletas !! muy fáciles de hacer. si las quieres cremosas, tan pronto como tienes la masa hecha haces las bolitas y las llevas al horno y muy rápido las tendrás listas para comer.



Ingredientes:

Para 12 Galletas

1 taza de harina común
1/2 taza cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1/2 cucharadita de sal
115 gm chocolate de repostería picado en trozos pequeños
120 gm chips de chocolate
110 gm de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla




Preparación:



Mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un recipiente y reservar.

Derretir el chocolate  en trozos con la mantequilla en un recipiente resistente al calor al baño de maría. Ya derretido, pasarlo a un recipiente mas grande y agregarle el azúcar, los huevos y la vainilla; mezclar a velocidad media hasta incorporar los ingredientes, bajar la velocidad y agregar la mezcla de harinas que habíamos reservado, batir hasta integrar todos los ingredientes. Agregar los chips de chocolate, revolver muy bien y con una cuchara para helado y colocar las bolas de masa sobre una bandeja forrada en papel para hornear, dejando aprox unos 3 1/2 cm de distancia entre cada una para que no se peguen mientras se hornean.

Llevar a horno pre  calentado a 190º  aprox. 15 minutos, o hasta que las galletas estén planas y comiencen a resquebrajarse.

Retirar del horno, esperar unos minutos ya que estarán muy blandas y pasarlas a una malla para que terminen de enfriarse.

Si la masa queda muy suelta, envolverla muy bien y llevarla al frigorífico durante una hora para que endurezca, pasado este tiempo, retirar del frío y seguir las instrucciones armando las bolas de masa con la cuchara de helado....






5 comentarios:

  1. yo no soy muy de galletas de chocolate, en cambio me encanta el brownie, a si que de estas galletas galletas seguro que al menos un par (vale.. 3) me comería encantada
    bs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cookies, y si son con doble chocolate más, son un vicio. Te han quedado perfectas.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Son unas galletas de chocolate doblemente irresistibles!!!! No puedo seguir viendo las fotos porque me están entrando unas ganas tremendas de traspasar la pantalla para hacerme con ellas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ricas!! Tan chocolatosas y con esas pepitas. Increíbles =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mmm se parecen a las de mantequilla de cacahuete que hice en mi blog. unas galletas blanditas que no hacía falta darles la forma. tengo que probar esta receta. seguro que están buenísimas! Besos mil.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.