lunes, 9 de junio de 2014

Chocolate Brownie Cookies




La semana pasada  no me fue posible llegar a publicar y muy poco a visitaros, pero para pediros perdón por la ausencia, os traigo algo dulce y es mas, con el poco tiempo que tuve me di un paseo por algunos de mis blogs favoritos y me encontré con estas deliciosas galletas que quien mas sino mi Super repostera, Esmeralda de RECELANDIA, esta receta dan dulce y fantástica como ella.

Me encantan sus recetas y me encanta ella, siempre tan accesible, cariñosa y encantadora.. que no existen todas esas virtudes en una sola persona? pues ve, visítala y conócela y ya veras que son pocas las palabras para describirla.

Son deliciosas, eso si, debo deciros que las he preparado dos veces, la primera vez me quedaron crocantes por fuera y por dentro una especie de bizcocho brownie exquisito.
La segunda vez,  quedaron tipo cookie, igualmente deliciosas.

Si la mezcla queda dura antes de llevar al horno, mientras se hornea quedaran como las segundas y si es un poco pegajosa quedaran como las primeras. 

Si caéis en la maravillosa tentación de probarlas contadme cual fue vuestro resultado, Lo único que yo os puedo decir es que de cualquiera de las fos formas os gustaran un montón.

Ingredientes:


*150 gm azúcar común
 145 gm chocolate para fundir
 100 gm chips chocolate
 30   gm mantequilla 
 35   gm harina
 20   gm cacao en polvo
*1 cta extracto vainilla
½ cta café soluble
¼ cta impulsor o levadura para repostería
¼ cta Sal
2 huevos

Preparación:


Derretir el chocolate y la mantequilla al baño de maría, cuando esto se derrita, retirar del calor , revolver dejándolo que baje la temperatura y reservar.

 En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura, el cacao en polvo y la sal. Mezclar y reservar.

En otro recipiente, batir los huevos, agregar el azúcar, la vainilla y el café soluble. Batir hasta que la mezcla triplique su volumen y blanqueen. Agregarle el chocolate derretido, revolver muy bien con movimientos envolventes para que se mantenga el volumen de la mezcla. Agregar los ingredientes secos y revolver de la misma manera.

Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, poner con una cuchara bolitas de masa sobre un papel de horno con espacio suficiente para que no se peguen durante el horneado. echarle por encima los chips de chocolate.

Hornear por 8 minutos, retirar del horno dejando en la bandeja unos minutos para luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar.


*cta= cucharadita
*gm= gramos

NOTA: 

No dejéis mas tiempo las galletas en el horno, cuando las saquéis estarán muuuyyyy blanditas, pero al enfriarse cogen cuerpo, si las dejáis mas tiempo quedaran como piedras al enfriarse.

7 comentarios:

  1. Connie estas galletas son toda una delicia ,yo las he probado y me encantan y eso que yo soy mas de chocolate blanco,te han quedado con una pinta...
    bs

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas las tres. Esmeralda, tú y las chocolate brownie cookies que me apunto para la próxima, no te quepa duda. Por cierto, deseando conocer tu altercado con el salmorejo....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que antojo me esta dando de galletas... se ven buenisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Ay mi Connie tan bonita, no sabes que ilusión me han hecho tus palabras! Muchísimas muchísimas gracias, pero lo que más me ha gustado es que a ti te hayan gustado las galletas, te quedaron estupendas, aunque hechas por ti, era obvio que quedarían geniales!
    Un besito muy muy grande y que tengas una muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, corazón, tal como digo arriba, son pocas las palabras para describirte, eres un encanto y ya sabes que son muchas la recetas tuyas que tengo en mi lista de pendientes... era hora de comenzar y por alguna tenia que ser... Te mando un fuerte abrazo y un besote grandote, gracias por tu amistad, eres una de esas personas que me ha encantado conocerte. Muchos besos...

      Eliminar
  5. Mmmmm, que galletas tan ricas has preparado!!! Tienen que estar deliciosas!!!! Un buen atracón me pegaba yo con ellas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Que buenas me encanta la receta me la.guardo en favoritos y queda pendiente un.beso

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.