jueves, 24 de abril de 2014

Tarta de pescado en salsa de tomate.







Que carcajadas mas grandes, profundas e intensas  se ha echado mi madre cuando le pedí la receta de tarta de pescado y es que ella recuerda que para  mi era un martirio la semana santa, por que este pastel era plato obligado por esta fecha. Pastel de pescado y ensalada.... !! vaya menú!! era por su puesto día de ayuno para mi. Cuando la casa empezaba a oler a pescado seco desalandose en la cocina comenzaba yo a sufrir. 

Por ello me ha sorprendido hace uno días que hablando por Skipe con mi madre , vi como mis dos sobrinas de 10 y 12 años comían y se saboreaban una Tarta de pescado.......Queeeeeeeeeeeeeeee???????????? pero que ven mis ojos? y eso se come y se repite a esa edad? pues ante tal sorpresa y que ademas no me acordaba de que existiera esta receta,  para esta semana he decidido superar el trauma por mi cuenta y no dejarme ganar de mis sobrinas, que no comprendían como no me podía gustar !! semejante delicia !! según ellas.


Ingredientes:


1 kilo de pescado salado (yo use lomos de Bacalo)
1/z taza de guisantes
1 tazas de pan rallado  (miga de pan)
4 huevos
1 1/2 cebolla grande finamente picada
4 dientes de ajo finamente picados
10 tomates medianos sin piel, finamente picados (o  tomate triturado en lata)
1/2 taza de guisantes
Perejil finamente picado
Aceite de Oliva
1 cucharadita de Tomillo
1/2 cucharadita de Eneldo

Preparación:



Poner en agua fría el pescado un par de días antes de la preparación, cambiarle el agua varias veces al día para desalarlo.

El día de la preparación, tirar el agua, ponerlo bajo la llave del agua para limpiarlo bien, quitarle la piel, trocearlo y llevarlo a cocer en agua limpia con 1/2 cebolla y un diente de ajo por 10 minutos.

Retirar del fuego, dejar enfriar. Mientras tanto preparamos el guiso, ponemos aceite de oliva al fuego, agregamos la cebolla, esperamos a que este casi hecha, agregamos el ajo y al momento adicionamos los tomates (o el tomate triturado) y el ajo, el tomillo y el eneldo, echamos sal, pero  muy poco, ya que el pescado estará salado, revolver y dejar al fuego hasta que estén hechos, retirar y si quieres lo trituras para que no queden pedacitos y reservar.

Desmechar el pescado y quitarle las espinas y la piel, revolver con la cuarta parte del guiso de tomate que se acaba de hacer, la miga de pan y los huevos batidos, los guisantes mezclar muy bien.






Reservar el resto del tomate que hemos freído .

Poner en un molde en mantequillado al que se le ha regado miga de pan sobre la mantequilla, esparcir de manera uniforme por el molde, regar por encima miga de pan y llevar al horno pre calentado por 10 minutos, retirar del horno y servir acompañado de limón y del tomate frito que habíamos reservado.













9 comentarios:

  1. huy esto no lo e preparado nunca muy original me tomo nota y me la guardo la probare bssssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar este pastel, me encanta el bacalao y tiene una pinta extraordinaria

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! esos me suena, platos que de pequeña no quería ni oír nombrar ahora los hago yo,y, ademas me gustan!
    Pues bien hecho, no dejes que tus sobrinas te ganen.
    Por cierto, porque no te gustaba? si tiene pinta de estar bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacri, no me gustaba xq era pescado, simplemente por eso, ya sabes...fui de esas niñas, pero por fin he crecido. je je je. ahora te puedo decir q esta genial y q yo repetire. Le agregaria aceitunas, pimiento o cosas asi...te doy ideas por si te animas. Un beso wuapa.

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, veo que por mucho tiempo te has estado perdiendo un bocado delicioso, gracias a tus sobrinas que has publicado esta maravilla que tiene que ser un manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Jijijiji , dichosos traumas infantiles !!!!! la de cosas ricas que nos habremos perdido por ellos ..... y eso que nosotras eramos niñas que se comian todo ...asi estamos de hermosas !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  7. Madremia Connie que pintaza ademas sin Lactosa como a mi me gusta !! tengo que porbarla un dia seguro que esta divina !! Por cierto no tienes facebook no te veo !! te vi el otro dia con el pan pero llevo media mañana buscándote y no te encuentro!
    Un besete y Gracias por la receta
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! Aquí me tienes, delante de las fotografías con la boca hecha agua!!!! Que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.