lunes, 3 de marzo de 2014

Canelones de Salmón









A que a veces hay recetas que no pueden esperar.  Eso me ha pasado con estos canelones que tan pronto los vi en el blog de Mara, me encantaron y  tuve que salir corriendo a prepararla  por práctica y novedosa. Me parece que es una receta "gourmet". Os la recomiendo, de verdad que es exquisita.

Yo en la salsa pesto cambié el perejil por la albahaca por que se que la salsa original es con Albahaca y saque estas proporciones de otra receta de la misma salsa.

Ingredientes:

Para 4 canelones.


200 gm de Salmón marinado o ahumado
4 laminas de pasta para canelones
Hojas de Lechuga
3 cucharadas de aceite de Oliva
1 cucharada de salsa Soja
Alcaparras
Piñones o Nueces

Para la salsa Pesto:

15 gm de hojas de albahaca
1/3 tz de aceite de Oliva Virgen
2 cucharadas de parmegiano Regiano
1 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones o nueces en sustitución

Preparacion:


Preparamos la salsa pesto, lo ideal es poner los ingredientes en un mortero e ir triturándolo todo hasta que quede hecho una pasta, pero yo pase todo por el procesador de alimentos y lista la salsa. Reservar.

Para preparar los canelones:

Poner un recipiente al fuego con agua y sal cuando hierva poner las laminas de pasta para canelones y hervir según las instrucciones del empaque, cuando estén listas, retirar del agua hirviendo, poner sobre un paño de para que se sequen.

Mezclar el aceite y la salsa de soja y reservar.

Extender la lamina de canelon, poner encima hojas de lechuga, regar con la salsa de aceite soja, encima colocar el salmón, untar una cucharadita de pesto y enrollar el canelon.

Sobre este regar un par de cucharadas de pesto, regar alcaparras y nueces o piñones y una cucharadita de salmón picado en tiritas.

Amplio este post, ya que me han preguntado que mas se puede servir en la mesa con este plato. Yo os doy algunas ideas:

Si es para acompañar los canalones en el mismo plato,con una guarnición de cualquier vegetal, puede ser espárragos verdes a la plancha, con tomates cherry abiertos en media flor

Si los canelones se ofrecen como primer plato, de segundo se puede poner en la mesa:

una carne o pescado al horno, la plancha o en papillote, con una carne envuelta en hojaldre también. Hay muchas mas ideas, estas como os comento, son solo unas ideas.
















7 comentarios:

  1. oohh Connie, superricos se ven y me gusta mucho la estética y todo lo que lleva. geniales bonita. besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida. Mara tiene recetas maravillosas, las hay sencillas pero como bien dices, con un toque gourmet que las hacen muy atractivas, y ésta es buena prueba de ello. Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh Connie!!! Tu sabes bien como hacer que me entre mucha hambre!!! Estos canelones deben de estar riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Pensé que ayer te había dejado un comentario. No se si al final no o que pasó., como ando la mayoria del tiempo con el móvil soy un desastre. Perdoname. Te han quedado fenomenal. Me alegro muchísimo que te gustaran. Y mil gracias por todo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, tal como te dije, es una receta exquisita. Un beso para ti también y gracias a ti por compartirla.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, si que te han quedado unos canelones, originales y por los ingredientes que llevan ricos de verdad, es cierto que nada mas verlos apetece conocersu sabor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Se ve increìble una delicia me encanta su relleno,saludos y abrazos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.