martes, 9 de julio de 2013

Tarta Alienigena. Tutorial






















Ya se que este post es un poco largo, pero como lo prometido es deuda, intentaré contaros de la mejor manera posible  la elaboracion de la tarta que os deje al principio del verano.

El diseño lo escogió mi peque del libroTartas de Fantasia para niños, la autora es Debbie Brown un fantástico libro con unos diseños originales que encantan a los mas pequeños. Hemos seguido el paso a paso del libro mas lo mucho que tuvimos que aportar durante en proceso, realmente fue divertido y emocionante y este es el resultado.











Para esta tarta empleamos  2 bizcochos de 17 cm, uno de vainilla y uno de chocolate. En esta ocasión la receta la obtuvimos del  blog Sugarmur. Chris, su dueña, es una chica de una generosidad infinita, que comparte con quien la visita todo lo que sabe. Yo he de decir que el bizcocho esta estupendo y ademas nos da las cantidades de ingredientes según el tamaño del molde que quieras utilizar.

Ingredientes para el bizcocho de Vainilla:

175 gm harina comun
175 gm mantequilla a temp ambiente
175 gm azucar
5 gm levadura
3 huevos

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

4 huevos
3 cucharadas de leche
130 gm de azucar
100 gm harina
50 gm cacao
5 gm levadura
1 pizca de sal

Ingredientes para el decorado:

800 gm de fondant crema suave
100 gm de fondant rojo
100 gm de fondant verde
Un poco de fondant negro
Pintura comestible marrón
Polvos de CMC

Ganache de dos chocolates:

220 gm mantequilla
300 gm azucar glass
130 gm chocolate con leche
130 gm chocolate blanco

El almíbar:

100 gm azúcar
100 ml agua
aroma de vainilla o el que quieras utilizar.

Preparación:

Bizcocho de vainilla:

En un bol batir la mantequilla y el azúcar  hasta que esta se disuelva completamente, añadir los huevos uno a uno, es importante no agregar un huevo hasta que el que se ha echado a la mezcla de mantequilla se haya incorporado totalmente a la masa.

Ya incorporados todos los huevos, agregamos la harina, si antes de iniciar este proceso pareciera que la masa se ha cortado, es pura impresión, agregar la harina y ya veréis como mejora su aspecto. 

Para el final dejamos el aroma que quieras poner, yo puse vainilla, mezclar muy bien, llevar la mezcla a un molde de 15 o 17 cm.


Hornear a 180º C por 35 minutos, cuando este listo, retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y partir en tres partes iguales.

Si no lo vas a utilizar el mismo día, envolver muy bien en film transparente muy bien.

Bizcocho de Chocolate:


Mezclar en un recipiente,tamizamos la harina, el chocolate en polvo, la levadura y ya tamizado agregamos la sal, reservamos. Aparte batimos los 4 huevos  hasta que estén espumosos, agregar el azúcar y la leche tibia, seguimos batiendo hasta que la masa triplique su volumen.



Cucharada a cucharada agregamos la mezcla de ingredientes secos que hemos reservado hasta que este totalmente incorporada, mezclamos muy bien unos segundos y llevamos a un molde de 15-17 cm.



De esta mezcla me sobro un poco y prepare unas magdalenas.

Igual que el otro bizcocho, forramos con papel film si no se va a usar el mismo día.



Ganaché de dos chocolates:

Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que quede muy cremosa,  Agregarle el azúcar tamizado a cucharadas y batir a muy baja velocidad para que no te conviertas en un mimo por que el azúcar salga a volar por toda la cocina, (os habla la voz de la experiencia, osea que seguid mi consejo) cuando se hayan incorporado totalmente los ingredientes, batir a alta velocidad por unos 3-5 minutos. Separar la mezcla en dos recipientes a partes iguales

Derretir los chocolates en el microondas o al baño de maría, cuando este se haya templado, agregar cada uno a un bol, revolver muy bien hasta que se incorporen la crema y el chocolate. reservar


Ahora vamos con el montaje de la tarta.
Primero, en un lateral de la tarta, colocamos 3 palillos en linea vertical, esto lo haremos, para que al volverlas a juntar quede nivelada la tarta, abrimos los bizcochos en tres partes iguales.



Ponemos sobre una base para tartas un poco de ganache que sera el pegamento de la tarta sobre la base para que la luego la tarta no se mueva, impregnamos una de las partes de bizcocho de vainilla,  la impregnamos con el almíbar, ponemos abundante ganache de chocolate con leche por encima, ponemos encima una parte de bizcocho esta vez de chocolate y ponemos chocolate blanco por encima y así por 3 capas.




Será el primer piso de la tarta, como es muy alta, pondremos unos palos del tamaño de la tarta partes repartidos por la tarta, de esta parte no tome foto, pero os pongo unas imágenes que os ayudan a entenderlo.



cortesia de http://www.elblogdeislapastel.com


Luego, ponemos un cartón de tarta e iniciamos la labor como al principio del montaje con otras 3 partes de tarta, impregnando de almíbar y untando ganache de los dos chocolates entre parte y parte. Ya listos, comenzamos a dar forma de huevo a la tarta con un cuchillo de sierra es lo mejor, vamos quitando de los lados hasta que quede pareja la tarta por todos lados.






Limpiamos muy bien la superfie de trabajo, cubrimos  el bizcocho con la ganache de chocolates, yo aqui mezcle las dos ganaches, pulimos muy bien la tarta, llevamos a la nevera como mínimo unas 3 horas.

Antes de iniciar, haremos el pegamento comestible, en un recipiente pequeño pondremos la punta de un cuchillo de polvos de CMC, agregaremos unas gotas de agua y mezclaremos muy bien Para armar el alienígena, debe quedar como una gelatina, reservamos.

Luego sacamos la tarta, estiramos el fondant  color crema y cubrimos la tarta.
Con un  cortador de círculos cortamos círculos y los pegamos con el  pegamento comestible.

Aparte, con un poco de licor, yo usé ginebra, mezclamos un poco de colorante alimentario marron y con un pincel pintamos todo el huevo.

Estiramos fondant rojo y formamos una especie de gotas que pegamos con el pegamento.


Cortesía libro tartas de fondant

Amasar el fondant verde hasta que este suave,  ponerle un poco de  CMC  y darle la forma,aparte estirar el fondant blanco, cortar con un cortador dos óvalos a proporción y pegarlos con  el pegamento comestible en el cuerpo verde, hacer dos bolitas pequeñas con el fondant negro y pegarlas sobre el fondant blanco.

Para los pelos, hice algunos huecos  con un palillo de dientes, hice los pelos con el fondant, unte la punta con el pegamento de CMC y los enterré en los huecos hechos con el palillo, esto mismo con la antena.

Como me quedó un  poco mas grande el muñeco, le hice una nariz con el mismo verde y se la pegue, enterrando un palillo  en horizontal entre el muñeco y le deje la punta por fuera para que sostuviera la nariz.


Para las manos seguí las instrucciones del libro, según la imagen que os enseño a continuación.


El pastel estará delicioso si  lo terminas un día antes de la fiesta.  Algunas de las etapas no he podido fotografiarlas por que estaba de azúcar hasta arriba o no podia detenerme a fotografiar el proceso, por ello he tenido que recurrir a otros blogs o al mismo libro para contaros el proceso. 

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, ya sabeis que estuy siempre dispuesta a responderos.







8 comentarios:

  1. Que simpatica y original!!!! te ha quedado estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie que bonita!!!!! El relleno que es??? Oye podríamos hablar por el privado???? Quiero mandar hacer una tarta para una fiesta y si es así de bonita y original!!! ....
    Te escribo por el correo que aparece en el home. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, muchas gracias por pensar en mi, la tarta tiene es de bizcocho de vainilla y bizcocho de chocolate rellena de Butterswiss de Dulce de leche y de dulce de leche. La fotografía del corte no la pude hacer por que la tarta desapareció rápidamente pero me quede con un pedacito que tengo pensado subir cuando amplíe este post, de todas formas me voy al correo y te mando la fotografía que tengo y hablamos, Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como mola esta tarta Connie!!! Es una pasada y que lograda te ha quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Sandra, realmente me ha encantado el resultado. Muchas gracias apaor tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que chula !!!! a los crios les encantan estas cosas ....
    Que pases buenas vacaciones, yo las espero con los brazos abierto !!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa, la tarta realmente fue todo un exito. !!Ya somos dos!! unas merecidas vacaciones son lo mejor que podemos tener. Felices vacaciones para ti también.

      Eliminar
  5. BONITA Y GRACIOSA TARTA... Felicidades!!! :)))

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.