viernes, 12 de abril de 2013

Patatas apiladas










Algunas veces, las entradas a la receta confieso es lo que hace sufrir, leo algunos blogs, en donde su autor se riega en verso y en prosa contando alguna historia que aunque no tenga absolutamente nada que ver con la receta, termina enredando al lector de tal manera,  sin darte cuenta saltas de una cirugía de corazón abierto, con sangre, sutura, policía y misterio de quien seria el malvado del post, a unas salchichas en vino, que le llevaban al sospechoso que era el amante de la medico que hacia la cirugía  "y por eso aquí os enseño unas salchichitas en vino que están para chuparse los dedos" y ahí de repente yo digo... que que que  que queeee??? y es en ese instante donde me olvido que no era un e book con una novela de Agatha Christie, sino un post de un blog de recetas.


Lejos de criticar por que este en ningún momento es el caso, !! TODO LO CONTRARIO !! si es de admirar precisamente eso, la capacidad que tienen  de armar una historia que te lleva a la receta y que te tiene leyendo toda la entrada con la pagina medio abierta en una esquina, con unas hojas de facturación abiertas en tamaño mediano para hacerte el que trabajas pero !! mentira !! estas leyendo la fabulosa entrada que hoy, precisamente hoy, ( y a saber si algún día )  encontraras aquí, por que  esto era lo que yo estaba preguntándome, ¿Que hago en mi entrada de hoy?  Como no se como se crear semejantes historias, si se como se hacen estas sencillas  y deliciosas patatas apiladas, asadas, fáciles y enseñaros como con un ingrediente tan sencillo puedes poner en la mesa algo diferente.


Esta deliciosa receta la he encontrado en  la pagina de  lifecurrentsque tiene unas fotos muy bonitas y unas recetas estupendas.

Ingredientes:

4 patatas de tamaño mediano
1/3 tz de aceite
1 cdta ajo en polvo
1 cdta de cebolla en polvo
1 cdta perejil
1 cdta de sal
1 cdta pimienta
1/4 cdta pimentón dulce (paprika)
Tomillo fresco

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas con una mandolina (rayador) dejándolas muy finas, agregarle todas las especias y el aceite, mezclarlo todo revisando que las patatas queden totalmente impregnadas.




En un molde de magdalenas o muffins, poner las patatas apiladas, regar con tomillo por encima. 



 Llevar al horno por 35 minutos y hasta que doren y queden bien hechas.



Y aquí os dejo con esta estupenda guarnición, que solas o acomodadas al lado de unas salchichas, una cervecita, un buen día de sol, que esperamos todos, (por lo menos por Madrid y alrededores .)  con locura y a disfrutar....Felíz fin de semana para todos.












9 comentarios:

  1. Ay, querida Connie, quizás me equivoco, pero no sé por qué me veo totalmente reflejado en tu entrada....jajaja. Y es que soy tan payaso que no puedo ceñirme a colgar la receta y punto y si no, atenta a mi historia del lunes...jajaja. Pero no estoy de acuerdo contigo, en absoluto, creo que tienes un poder de comunicación bastante grande, para ello no hace falta que elabores una entradas larguísimas con una historia increíble. Tú me llegas tanto con dos frases que escribas como con entradas como ésta de la que no te quejarás, me ha parecido divertidísima y espontánea, como tú eres. Y las patatas como la entrada, simples pero grandiosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan las patatas, esta guarnición es de lujo! las podria tomar asi solitas...uhmm que ricas! bicos
    sobre lo que me preguntabas de la manteca de vaca para la bica, la puedes sustituir por mantequilla.

    ResponderEliminar
  3. Connie, la verdad es que a mi tus entradas me dices mucho y es que eres una de esas personas que no tiene que decir demasiado para transmitir y eso es algo admirable, aunque si alguna vez podemos crear una historia que cautive, qué mejor!!
    Las patatas me parecen de lo más deliciosas, mira que es de mis alimentos favoritos!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas seguro me gustan y la entrada tambien un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, Connie, estoy totalmente de acuerdo contigo, hace poco lo comentaba con mi "gordo", antes tenia un blog (nada que ver con la cocina) y las letras me salían redondas en la pantalla, era divertido, mordaz, agudo..(vaya creo !!) pero con el de cocina me siento más cohibida, la receta, las fotos y punto. A veces pienso que me han dejado mis musas o que no sé relacionar una receta con una historia. Pero esta la otra parte de la moneda, cada uno tiene su blog como quiere y lo hace de la mejor forma que sabe y al que no le guste leerte que no lo haga. Por cierto de que iba tu receta, jajjajaj, ves al menos con tu reflexión has llegado a una persona (bueno y a José que se sintió aludido, jejejje). En serio me encanta tu receta de patatitas, me parece una guarnición fantástica. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tan rica que tienen esta patatas apiladas!!! Esta receta es muy original!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. qué buenas, y así en molde genial idea, bsts

    ResponderEliminar
  8. Thanks for the link back. I like the addition of herbs and spices, too. Have a wonderful week! :)

    ResponderEliminar
  9. Mmm deliciuss m encanta las patatinas asi

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.