jueves, 7 de febrero de 2013

Especias Garam Masala





Garam masala es una mezcla de especias muy aromáticas muy popular en la cocina Hindú. Estas especias se han hecho últimamente muy populares en occidente. Es relativamente fácil encontrarla en Grandes superficies. Es mas yo después de haberlas preparado, he encontrado un especiero con esta receta en el LIDL que están muy bien.



Ingredientes:

3 cdas. de semillas de cardamomo
1/2 cta. de semillas de comino
1/2 cta. de granos de pimienta negra
1/2 cta. de clavos de especia
1/4 cta. de nuez moscada
1/2 cta. de semillas de cilantro
1/4 cta. de canela
En algunas recetas ponen también clavos, hinojo, eneldo...)
La mezcla tradicional más conocida de garam masala lleva: canela, clavo, nuez moscada pimienta negra, cardamomo.

Según los expertos, lo ideal seria tener las especias por separado y mezclarla cada vez que se vayan a utilizar, pero esto sera para aquellos que las utilicen seguido. Yo lo he hecho hasta llenar un frasco de especias vacío que reservaba para ello.


Los hindúes las tuestan antes de molerlas para hacerlas aun mas aromáticas.


Se aconseja agregar las especias al final de la cocción de los platos.

Usos: Existen infinidad de recetas, pescados, arroces, carnes y patatas. Me han gustado tanto que poco a poco iré haciendo recetas con estas especias. La primera es  ESTA RECETA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.