jueves, 21 de febrero de 2013

Crumble de Ciruelas










Esta semana me presento hasta ahora,De lo que he hecho las fotos no me han quedado nada bien y luego los estómagos de casa no dejan nada para fotografiar y me quedo sin nada que presentar.
De todas formas he tenido la suerte de elegir muy bien las recetas y seguro que se repetirán.

Haber que aprendemos con Trotamundos y su curso fotográfico... tengo mucha ilusión  tanto que quiero que comience ya.... !!buaa !!! tengo que esperar hasta Mayo, pero paciencia... ya llegaran mejores fotos.

Mientras tanto, de lo que he podido medio seleccionar, están las de este crumble, que si las fotos no le hacen justicia, debo deciros que es una delicia. La masa dulce se mezcla con el ácido de la ciruela y de da un toque mas que delicioso, me salio tanta mezcla que también hice uno de manzana, pero  no me gusto mucho, muy dulce, en cambo este os lo recomiendo de verdad. Es Magnifico y muy pero muy sencillo.

Ingredientes:

1 kilo de Ciruelas

para la base

1 taza de azúcar
1 huevo
1 cdta polvo de hornear
1 taza de harina
1 pizca de sal
1 cdta escencia de vainilla
1 1/2 cucharadas de leche
130 gms de mantequilla

Para el Crumble:

130 gms de azúcar
160 gms de harina para todo uso
80 gms de mantequilla
Canela en polvo.

Preparación:

Necesitaremos un molde de unos 22 cms, forrarlo con papel de horno.

Pre calentar el horno a 180º por 10 minutos. Lavar y secar las ciruelas, cortarlas por lo alto en 4 partes, retirar la semilla y reservar.

Comenzamos con la base mezclando en un bowl  el azúcar y la mantequilla hasta que se incorporen. Añadir en el resto de los ingredientes y batir hasta que estén bien mezclados. Extender la mezcla sobre un recipiente  en harinado y enmantequillado que pueda ir al horno (que será una capa relativamente delgada, esparcir la masa con una espátula para difundirlo y cubrir toda la base del recipiente).


Coloque las ciruelas cortadas sobre la masa extendida, regar  las ciruelas con canela y clavo. Reservar.




Para hacer el crumble  en un recipiente mezclamos la mantequilla fría con la harina y el resto del azúcar hasta formar una masa arenosa,  si se forman grumos o bolitas al hacer la mezcla dejarlas  caer sobre todo  las ciruelas hasta que cubra muy bien toda la fruta.

 Llevar al horno durante 50 minutos o hasta hacer la prueba del cuchillo.  Dejarlo enfriar por completo.

Se puede acompañar de helado o nata,nosotros lo comimos solo y así esta buenísimo.





2 comentarios:

  1. La primera vez que probé un crumble nos los prepararon unas chicas francesas que hicieron couchsurfing en casa y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos. Te ha quedado de lujo. Veo que vas a hacer el curso de Trotamundos, yo también, gané el concurso que hizo en facebook y estoy dando saltos de alegría, a ver que tal se nos da.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Connie, había visto el crumble con todo tipo de fruta, pero no con ciruelas, me encanta la idea, tomo nota guapísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.