viernes, 30 de noviembre de 2012

Palmeritas de hojaldre




!!!!Que  fáciles son!!! viene una visita a casa y yo no sabia que darle a los peques, casualmente tenia un hojaldre en la nevera  solo fue ponerme manos a la obra, es que no tengo una buena pastelería en la zona por donde vivo. Hasta me sobro tiempo para hacer fotos...

Ingredientes:

1 lamina de hojaldre
1 taza azúcar blanco
1 huevo

Para la cobertura:

1 Tableta de Chocolate de tu preferencia
Chocolate blanco
Nata (2 cucharadas por cada 50 gms)

Preparación:


Estirar la lamina de hojaldre, regar azúcar por encima, pasarle un rodillo por encima para fijar el azúcar al hojaldre, pincharlo con un tenedor, enrollar el hojaldre desde cada uno de los dos extremos hacia adentro, hasta que se encuentren los dos rollos en el centro. cortar por lo largo tiras de 1 cm, veras como  se ven las palmeritas de frente. colocar las palmeritas encima de papel de horno, recoger el azúcar que cayo a los lados cuando pusiste al principio el azúcar y regarlo por encima, pintar con huevo batido.

Pre calentar el horno por 10 minutos y hornear las palmeritas por 20-25 cms. Retirar del horno y antes de que se enfríen pasarlas a una rejilla para que se enfríen.






Mientras tanto trocear el chocolate  juntarlo con  la nata llevarlo al micro hondas por unos pocos segundos(o al baño de maría si no quieres usar el horno) , asegurándose de revisar cada muy poco tiempo para que el chocolate no se queme.  Bañar las palmeras con el chocolate.






Luego, ponerlas en una rejilla  para que se sequen y están listas, si no tienes tiempo, llévalas al frigorífico hasta el momento de ofrecerlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.